TOT ANIMALS
TOT ANIMALS
TOT ANIMALS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Venta de canarios, mascotas, piensos, animales para adopcion, enfermedades, tratamientos.
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 las plantas y sus propiedades, dosis, etc.

Ir abajo 
AutorMensaje
SILVESTRE
Admin
Admin
SILVESTRE


Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 13/06/2010

las plantas y sus propiedades, dosis, etc. Empty
MensajeTema: las plantas y sus propiedades, dosis, etc.   las plantas y sus propiedades, dosis, etc. EmptyLun Oct 11, 2010 8:55 am

EL TOMILLO

Arrow COMPOSICIÓN QUÍMICA:

Aceites esenciales (timol, carvacrol, cimol); alcoholes (borneol, linalol); terpenos (terpineno, cimeno); flavonoides (derivados de apigenol y luteolol); ácidos-fenoles (ácido cafeico, ácido rosmarínico); vitamina B1, vitamina C, manganeso, taninos, saponinas, triterpenoides, etc...

Arrow PROPIEDADES:
Digestivo, estimulante del apetito, antiparasitario, antihelmíntico, anticatarral, antimicrobiano, antiséptico, cicatrizante, antiespasmódico, carminativo, expectorante, mucolitico, astringente suave, diaforético, tonificante, vulnerario.

Arrow CONTRAINDICACIONES:

No se recomienda el uso de esta esencia durante períodos prolongados de tiempo.

Arrow DOSIS:
Hacer una infusión de tomillo y añadir en el bebedero 1 c.c. (bebedero de unos 70 c.c.) días alternos durante una semana.

Se puede utilizar como preventivo.


Última edición por SILVESTRE el Miér Nov 10, 2010 3:14 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://canaris.foroes.org
SILVESTRE
Admin
Admin
SILVESTRE


Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 13/06/2010

las plantas y sus propiedades, dosis, etc. Empty
MensajeTema: Re: las plantas y sus propiedades, dosis, etc.   las plantas y sus propiedades, dosis, etc. EmptyVie Oct 22, 2010 9:24 am

VALERIANA PASSIFLORA Y FLOR DE AZAHAR

Estas plantas son buenas relajantes para las mascotas sobre todo para los perrros y gatos cuando tengan que viajar, hay que tener cuidado con la flor de azahar si se tiene en casa pues cuando esta flor está seca despredende CO2 y puede provocar intoxicaciones tanto en humanos como en los animales, la dosis para las mascotas dependerá mucho del peso de las mismas si haceis una infusion hay que tener presente que si para una persona corresponde una nfusion de unos 70 c.c. para que le haga efecto si es un perro grande le sirve la misma dosis si es más pequeño calcular más o menos el peso y la cantidad. (Se puede calcular 1 c.c. de infusion por cada 10 kg. de peso).

NOTA: La valeriana tiene un olor muy desagradable, por lo que muchas personas optan por comprar el extracto ya preparado en alguna tienda especializada.
Volver arriba Ir abajo
https://canaris.foroes.org
SILVESTRE
Admin
Admin
SILVESTRE


Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 13/06/2010

las plantas y sus propiedades, dosis, etc. Empty
MensajeTema: Re: las plantas y sus propiedades, dosis, etc.   las plantas y sus propiedades, dosis, etc. EmptySáb Oct 23, 2010 8:25 am

LAS NUECES PROPIEDADES
Arrow
• Son muy energéticas y ricas en proteínas, vitaminas, minerales y fibra.
• Así mismo las nueces previenen los coágulos, relaja los vasos sanguíneos y reduce la tensión arterial.
• Muy útil en el síndrome premenstrual por su riqueza en vit. B6.
• Recomendable en pieles deshidratadas por su riqueza en ácido linoleico, Zinc y vit. E.
• Las nueces son muy saludables para personas con depresión, estrés y fatiga, gracias a su contenido en vitamina B.
• Pueden ayudar a prevenir el eczema gracias a sus compuestos polifenólicos.
• Las nueces ayudan a prevenir las enfermedades cardíacas ya que ayuda a bajar el colesterol "malo" LDL. Esto se debe a sus grasas insaturadas, especialmente al ácido linoleico.
Información nutricional de las nueces (por 100 g. crudas)
• Poseen un elevado contenido en ácidos grasos poliinsaturados.
• 14 g. de proteínas.
• 59 g. de grasas.
• 4 g. de hidratos de carbono.
• 5 g. de fibra.
• calorías: 688.
• Vitaminas: A, B1, B6 y Ácido Fólico.
• Minerales: calcio (94 mg.) y magnesio
También contienen vitamina C pero en muy poco cantidad, es uno de losm poco frutos secos que contienen esta vitamina.
Volver arriba Ir abajo
https://canaris.foroes.org
SILVESTRE
Admin
Admin
SILVESTRE


Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 13/06/2010

las plantas y sus propiedades, dosis, etc. Empty
MensajeTema: Re: las plantas y sus propiedades, dosis, etc.   las plantas y sus propiedades, dosis, etc. EmptySáb Oct 23, 2010 8:36 am

LAS ALMENDRAS
Arrow PROPIEDADES
La almendra posee gran valor calórico (como ya dijimos anteriormente), por lo que es muy adecuada para los tiempos fríos. Las personas obesas o con tendencias a serlo, deben abstenerse de comerlas. Las almendras estimulan las secreciones lácteas, por lo que son muy convenientes durante la lactancia. También ayudan a la regeneración del sistema nervioso y son un antiséptico intestinal.
El aceite de almendras dulces posee gran importancia en los tratamientos de belleza, y en la cura del acné.
Las almendras amargas deben evitarse, puesto que contienen ácido cianhídrico, pudiendo resultar tóxicas.
Las almendras pertenecen al grupo de las frutas secas y como ellas poseen múltiples virtudes, entre las cuales se encuentran sus propiedades para bajar el colesterol. Esta característica se deriva de su composición química, ya que a partir de sus macro y micro nutrientes se pueden obtener los beneficios de las almendras contra la hipercolesterolemia.
Las almendras pertenecen al grupo de las frutas secas, que se destacan por su alto contenido en nutrientes y por brindar al organismo múltiples propiedades, entre las cuales se encuentra la de bajar el colesterol de la sangre, además de ejercer un efecto protector sobre el sistema cardiovascular

Arrow INFORMACION NUTRICIONAL
• Fibra, ayuda a arrastrar el exceso de grasas circulantes y a eliminarlas.
• Ácido oleico u omega 3, actúa reduciendo el colesterol LDL.
• Ácido Linoleico u omega 6, actúa disminuyendo el riesgo de formación de ateromas a nivel arterial.
• Agua.
• Vitamina E.
• Vitamina C.
• Vitamina del complejo B.
• Zinc.
• Magnesio.
• Potasio.
Beneficios de las almendras contra la hipercolesterolemia
• De acuerdo a estudios en la Universidad de Toronto, la ingesta complementaria de almendras, pescados, aceite de oliva, avena, vegetales y frutas crudas reducen el colesterol malo o LDL entre 15 – 20%.
• Reduce el riesgo de padecer enfermedades tales como: ateroesclerosis, isquemia cardiaca, infarto de miocardio, etc.
• A través de la fibra que aporta, aumenta el barrido intestinal del colesterol malo o LDL circulante, eliminando su exceso.
• Es un alimento antioxidante por excelencia, gracias a sus ácidos grasos omega 3, omega 6, vitamina E, vitamina C, zinc, magnesio, etc.
Teniendo en cuenta estos datos, es importante incorporar a la dieta para reducir el colesterol, un puñado de almendras diarias, para obtener estas propiedades para bajar el colesterol y de esta forma, lograr todos los beneficios de una calidad de vida mejor.
Volver arriba Ir abajo
https://canaris.foroes.org
SILVESTRE
Admin
Admin
SILVESTRE


Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 13/06/2010

las plantas y sus propiedades, dosis, etc. Empty
MensajeTema: Re: las plantas y sus propiedades, dosis, etc.   las plantas y sus propiedades, dosis, etc. EmptyMar Oct 26, 2010 9:35 am

DRAGOSAN

Un excelente cicatrizante y desinfectante, cicatriza la herida en cuestion de segundos, es natural, esta echo de la savia de un árbol de la selva amazónica, si no recuerdo mal creo que se llama DRAGO, la savia de este árbol es roja como la sangre de ahi el nombre que le han puesto, este medicamento lo desconocen la mayoría de los médicos y veterinarios, yo lo utilizo desde hace tiempo y desde que lo conozco ya no utilizo otra cosa, en las farmacias también se puede adquirir pero por encargo y si no se puede en la farmacia el internet hay muchas tiendas que lo venden el precio esta sobre los 30 € la botella de 70-100 c.c. éste fué el precio del último que compre, lo comento para que no tengais engaños fraudulentos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
https://canaris.foroes.org
SILVESTRE
Admin
Admin
SILVESTRE


Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 13/06/2010

las plantas y sus propiedades, dosis, etc. Empty
MensajeTema: MANZANILLA   las plantas y sus propiedades, dosis, etc. EmptySáb Dic 18, 2010 9:36 am

MANZANILLA

La manzanilla es muy buena para la digestión, si hay alguien que crie periquitos papilleros o algún otro pájaro a papilla les dire que cuando veais que es hora de darles la sigiente toma y veis que aún les queda restos de la toma anterior, NO LES DESIS LA PAPILLA HASTA QUE NO TENGAN EL BUCHE COMPLETAMENTE VACÍO, en vez de la papilla les dais un poco de manzanilla y así los restos de papilla los van a digerir y ahora os explico el porque:
Arrow Si quedan restos de papilla y les dais otra toma lo que puede ocurrir es que la papilla vieja pueda fermentar en el buche, por causa de la calor al estar en la incubadora, pudiendo desarrolllar un sin fin de bacterias y esto les puede causar la muerte, entonces lo que hay que hacer es darles un poco de manzanilla es muy buena para que puedan digerir los restos de papilla que les puedan quedar, al igual que a los humanos la manzanilla tiene las mismas propiedades para los animales, en este caso para los pájaros, también es muy buena para los ojos si alguna vez hay algún pájaro o animal que tenga los ojos dañados.
Arrow La forma de preparar la manzanilla sería por infusión, colocar una cucharadita con un poco de agua, no colocar ni azucar ni sacarina, darsela tal cual.

Saludos de SILVESTRE.
Volver arriba Ir abajo
https://canaris.foroes.org
Contenido patrocinado





las plantas y sus propiedades, dosis, etc. Empty
MensajeTema: Re: las plantas y sus propiedades, dosis, etc.   las plantas y sus propiedades, dosis, etc. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
las plantas y sus propiedades, dosis, etc.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» FORMA DE PREPARAR LAS PLANTAS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TOT ANIMALS :: PLANTAS MEDICINALES PARA MASCOTAS-
Cambiar a: