TOT ANIMALS
TOT ANIMALS
TOT ANIMALS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Venta de canarios, mascotas, piensos, animales para adopcion, enfermedades, tratamientos.
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 CARACTERÍSTICAS

Ir abajo 
AutorMensaje
SILVESTRE
Admin
Admin
SILVESTRE


Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 13/06/2010

CARACTERÍSTICAS Empty
MensajeTema: CARACTERÍSTICAS   CARACTERÍSTICAS EmptyMiér Jun 16, 2010 6:14 pm

Información General sobre los Jilgueros o Carduelis cardueli.
Pertenece a la familia de los Fringillidae. Se trata de un ave canora muy común en España y África occidental, parte continental de Asia y en el resto de Europa -Bélgica, Dinamarca, Rumania, Rusia europea y Ucrania-, en muchos de cuyos países estuvo en proceso de desaparición porque se puso de moda como pájaro de jaula y para producir mixtos con canarias (malinois o roler), de canto muy sostenido, sonoro y agradable.
Se le puede ver formando bandadas, incluso con ejemplares de otras especies, buscando su comida por jardines, las carreteras arboladas, los parques y las tierras cultivadas, especialmente en primavera y verano.
En invierno, busca su comida -basada en semillas de cardos, pinos y abedules- en las tierras recién sembradas y los bosques bajos.
Hay catalogadas 11 subespecies de Carduelis carduelis: britannica, parva, tschusii, balcanica, niedieki, major, brevirostris, loudoni, paropanisi, subalata y caniceps.
También es conocido por muy distintos nombres: cardelina, carderola, cadernera, cagarrinera, colorin, pinto, golorito, pájaro pinto, pintacilgo, pintadillo, sietecolores, xilguero, xirguero y soldadito.
CARACTERISTICAS FISICAS
Tiene el pico fuerte para fragmentar las semillas. El dorso es pardo rojizo; el pecho, color café; las alas, la coronilla y la cola, negras; la mascara facial -madroño- de un rojo brillante; y mejilla y rabadilla, blancas. Cuando vuela, puede verse qe en la parte inferior del ala tiene una franja amarilla. Mide entre 12 y 16 centímetros de longitud.
Claro diformismo sexual, en los machos, el madroño es más grande, de color rojo, y le cubre los ojos, y el hombro es negro. Las hembras tienen el madroño más pequeño, no les llega a cubrir el ojo, y su hombro es marrón.
Las finísimas plumas que los machos tienen alrededor del pico y de los ojos son negro azabache, y en las hembras, grises.
CUIDADOS DIARIOS
Pajarera exterior grande, aunque pueden vivir en jaula para un solo individuo o en jaula de cría para una pareja. Necesita una bañera y arena fina.
Es recomendable en su alimentación mezcla para granívoro: alpiste, calamón, avena, cardo y adormidera, a la que debe añadirse lechuga o escarola, trozos de fruta -como manzana o pera-, pasta de huevo y bizcocho, y ninfas de hormiga. Durante la cría, y un poco antes, insectos vivos. Necesitan abundante agua limpia.
COMPORTAMIENTO
Muy sociables, son aptos para pajareras mixtas y conviven bien con los de su misma especie.


CARACTERÍSTICAS Jilguero
CARACTERÍSTICAS Jilguero
Volver arriba Ir abajo
https://canaris.foroes.org
 
CARACTERÍSTICAS
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TOT ANIMALS :: EL JILGUERO-
Cambiar a: