TOT ANIMALS
TOT ANIMALS
TOT ANIMALS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Venta de canarios, mascotas, piensos, animales para adopcion, enfermedades, tratamientos.
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 CRIA DE PERIQUITOS PAPILLEROS

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
SILVESTRE
Admin
Admin
SILVESTRE


Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 13/06/2010

CRIA DE PERIQUITOS PAPILLEROS Empty
MensajeTema: CRIA DE PERIQUITOS PAPILLEROS   CRIA DE PERIQUITOS PAPILLEROS EmptySáb Mar 19, 2011 8:36 am

Aqui podemos intercambiar ideas, comentar dudas, etc. sobre la cria de periquitos papilleros.
Volver arriba Ir abajo
https://canaris.foroes.org
SILVESTRE
Admin
Admin
SILVESTRE


Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 13/06/2010

CRIA DE PERIQUITOS PAPILLEROS Empty
MensajeTema: Re: CRIA DE PERIQUITOS PAPILLEROS   CRIA DE PERIQUITOS PAPILLEROS EmptySáb Mar 19, 2011 9:03 am

Para los que sean un poco novatos en la cria de periquitos papilleros, les voy a explicar un poco el tema de la cría, si alguien tiene preguntas sobre el tema agradeceria que pusieran sus preguntas en este apartado.

En primer lugar hay que tener mucha precaución en la fecha de caducidad de la papilla, pues estas papillas llevan una fecha muy corta de caducidad y en caso de estar caducada se recomienda desechar la papilla, pues los ingredientes que lleva pueden llegar a fermentar creando en el pájaro un brote de infinidad de bacterias muy peligrosas para su salud, llevandolo a la muerte.
Arrow Para darles la papilla utilizar una jeringuilla pequeña, la más adecuada es la de 1 c.c.
Las tomas tienes que estra espaciadas como un minimo de tiempo de 3-4 horas, cuando son pequeños, hay que asegurarse de que cuando le das la papilla no tengan restos de comida de la toma anterior, si veis que al principio no digiere bien la papilla podeis darle un poco de manzanilla, para que limpie bien el buche.
Arrow Hay que tener mucho cuidado con el aire que pueda coger en el buche, si veis que coge mucho aire se puede solucionar con pequeños masajes en el buche, vereis que el polluelo empieza como a estornudar u poco a poco el aire desaparece.
Arrow A la pregunta de cuando se le da papilla, pues os dire que se le da hasta que el periquito ya no quiera dicha papilla, él mismo cuando coma mijo vereis que rechaza la papilla, el darle papilla más o menos tiempo no es peligro alguno para el pájaro, más bien al contrario cuando más tiempo estan comiendo papilla parece ser que se hacen más cariñosos.
Arrow Hay que tener especial cuidado con los peligros de la casa cuando empiezan a revoloterar si los teneis fuera de la jaula, estos pájaros son muy traviesos y quieren mirarlo todo, hay que tener las ventanas cerradas, pues si saliera a la calle ya no sabria volver se asustaria de los coches, motos etc. y ya no sabria encontar por donde ha salido. Tambien tener cuidado con venenos, aires acondicionados, cocina, etc. en fin como diria yo es como si tuvierais y bebe que anda por la casa y no hay que dejar nada para que se haga daño.
De momento no se me ocurren más cosas, creo que he puesto lo más importante, si hay alguien que tiene más preguntas pues adelante que no dude en exponer sus preguntas, que por mi parte le dare todo la información que pueda.

Saludos a todos.
Volver arriba Ir abajo
https://canaris.foroes.org
SILVESTRE
Admin
Admin
SILVESTRE


Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 13/06/2010

CRIA DE PERIQUITOS PAPILLEROS Empty
MensajeTema: PAPILLA PARA LA CRIA   CRIA DE PERIQUITOS PAPILLEROS EmptyVie Abr 08, 2011 11:16 am

He probado muchas papillas para la cria de periquitos y no me convencen, pues a parte que son muy caras, no estan diseñadas para los pericos, están más bien enfocadas para la cria de loros, ninfas, etc. entonces me propuse en hacer una papilla que fuera bien para ellos. Como hacer una papilla, primero hay que conseguir un molinillo uno de café puede servi muy bien y si podeis conseguir uno de un bar mejor, después hay que triturar el mijo, si el mijo que dais normalmente a los pericos, pasarlo por el molido y que quede la molienda muy fina, como la harina, así en un primcipio ya tenemos una papilla buena para ellos, si la quereis dar así tal cual sale no pasa nada y si quereis añadirle un poco más de proteína yo lo que hago es comprar un bote le leche para niños recien nacidos y a la molienda del mijo le añado un poco de leche, esta papilla va perfectamente, ademas un bote de leche que nos puede costar 6 ó 7 €. tenemos para una eternidad. Si no quereis añadir leche podeis añadir unas pocas gotas de un buen complejo vitamínoco y así reforzais las vitaminas que lleva el mijo.

Saludos y no dudeis en preguntar si teneis alguna duda.
Volver arriba Ir abajo
https://canaris.foroes.org
korakapo
hincubadora
hincubadora



Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 20/12/2011

CRIA DE PERIQUITOS PAPILLEROS Empty
MensajeTema: Re: CRIA DE PERIQUITOS PAPILLEROS   CRIA DE PERIQUITOS PAPILLEROS EmptyMar Dic 20, 2011 11:46 am

Hola, soy nueva en el foro y en lo d la cria d periquitos!!
Tengo tres parejas, dos de las cuales estan criando, una ya tiene los polluelos de unos 25 dias la otra aun esta con los huevos.
Nos gustaria criar a uno de los polluerlos a mano, y queria saber si aun lo puedo sacar del nido o son demasiado mayores o pequeños .... y hasta cuando le deberia dar la papilla!!
Dondo lo coloco si lo saco del nido, si necesita calor... bueno un monton de dudas de novata!!
Gracias!
Volver arriba Ir abajo
layka
hincubadora
hincubadora



Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 01/07/2012

CRIA DE PERIQUITOS PAPILLEROS Empty
MensajeTema: Re: CRIA DE PERIQUITOS PAPILLEROS   CRIA DE PERIQUITOS PAPILLEROS EmptyDom Jul 01, 2012 9:47 am

Hola mira , el de 25 dias ya esta mayor para criarlo a papilla , ten en cuenta que saltan del nido alla a los 30 dias luego le queda muy poco , mejor sacarlos alla a los 20 dias , asi y dandole 4 tomas hasta que empieza realmente el emplume te aseguras de que esta bien alimentando , luego debes reducir tomas segun va emplumando , hasta dejarla en una sola toma y ya el periqui en jaula , ahi le vas poneindo grano , panizo y algo de o galletita y bizcocho y veras como enseguida aprende a comer , las tomas , cuando son 4 , se dan cada 4 horas , tiempo en el que ya han vaciado el buche , jamas de des papilla si quedan restos de buche pues se le agriaria y podria morir , puedes sacarlo incluso un poco antes pero ten en cuanta que debe haber cogido las defensas que le pasan los padres , a mas temprano , mas riesgo de muerte , tu cuando veas que ya ha empezado a emplumar las alas , ese es el momento de sacarlo sin riesgo , eso si , no le dejas jugar al pricipio pues es demasiado pequeño , los juegos cuando ya estan precticamente emplumados del todo aunque el te lo pida que lo hara al ser muy inquietos , un saludote , layka
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





CRIA DE PERIQUITOS PAPILLEROS Empty
MensajeTema: Re: CRIA DE PERIQUITOS PAPILLEROS   CRIA DE PERIQUITOS PAPILLEROS Empty

Volver arriba Ir abajo
 
CRIA DE PERIQUITOS PAPILLEROS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda con alimentación de papilleros
» MAL AÑO PARA LA CRIA
» PASTA DE CRIA
» Hola, soy nueva y necesito ayuda.Papilleros
» LOS PERIQUITOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TOT ANIMALS :: AVES EXÓTICAS-
Cambiar a: