TOT ANIMALS


Venta de canarios, mascotas, piensos, animales para adopcion, enfermedades, tratamientos.
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 AGAPURNIS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
SILVESTRE
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 13/06/2010

MensajeTema: AGAPURNIS   Vie Ago 27, 2010 10:12 am

Características
El inseparable enmascarado está entre los Agapornis más pequeños. Su tamaño promedio es de entre 12,5 y 15 cm. Es una especie con muchas variantes de colores, debidas a mutaciones. Su principal característica es el color negruzco o castaño casi negro de la cabeza con cada ojo rodeado de un anillo blanco grande, por lo que parece estar enmascarado. El pico es rojo brillante. La forma silvestre tiene el cuello y la parte superior del pecho de color amarillo y a veces toma un tono anaranjado al frente, el resto del plumaje es en su mayor parte verde. El vientre es más claro y en las alas tiene las plumas de vuelo negras. Hembra y macho son similares. La variedad azul tiene colores azul y blanco en donde el silvestre tiene colores verde y amarillo respectivamente. Hay formas con la máscara de color azul llamados a menudo “cobaltos”. Los inmaduros tienen colores más pálidos.
Arrow Alimentación
Requiere una dieta variada, principalmente de semillas y fruta o vegetales frescos. Los mejores vegetales y frutas para alimentarlos son los de colores verde o amarillo. Verduras de hoja, como la lechuga “romana”, son también extremadamente beneficiosas, aunque no imprescindibles. No conviene alimentarlos con nada salado, lechuga “iceberg”, ni con nada conteniendo cafeína o chocolate. El aguacate (o palta) y algunas otras frutas de esa familia son venenos efectivos para los loros en general.

_________________
no dejes de visitar este enlace, http://www.canaris.es
Volver arriba Ir abajo
http://canaris.foroes.org
SILVESTRE
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 13/06/2010

MensajeTema: Re: AGAPURNIS   Vie Ago 27, 2010 10:20 am

Arrow Requerimientos sociales
Debido al significado del nombre de este género, la gente tiende a creer que los agapornis, cuando están en cautiverio, viven mejor formando parejas, lo que no siempre es cierto. Como otros psitácidos, son aves muy sociales que pueden apegarse a compañeros humanos cuando se les brinda mucha atención y cuidado. Como todos los inseparables pueden ser grandes mascotas si su dueño está dispuesto a dedicarles tiempo, y especialmente si son adquiridos y alimentados a mano desde muy temprana edad. En estas condiciones pueden ser muy interactivos con las personas de su preferencia, y cuando están confortables en su compañía, se posan de buena gana sobre sus hombros o en las manos, se acurrucan a ellas o las acicalan. Esta relación puede extenderse hasta 10 - 20 años que es lo que pueden vivir estas aves. Si están solas en la jaula serán más dependientes de su dueño y requerirán varias horas diarias de interacción. Como son aves extremadamente sociables necesitan interactuar con humanos u otra ave para su bienestar emocional y físico. Si están acompañadas por otra ave le prestarán más atención y tenderán a ignorar más al dueño.

_________________
no dejes de visitar este enlace, http://www.canaris.es
Volver arriba Ir abajo
http://canaris.foroes.org
SILVESTRE
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 13/06/2010

MensajeTema: Re: AGAPURNIS   Lun Ago 30, 2010 8:41 am

ESPECIES:
Arrow El agaporni es un animal del que se cuentan más de 300 especies diferentes, pero la mayoría de las clasificaciones contemplan como las más conocidas las siguientes:

* Agaporni Fischer (15 cm.), cuyo origen está en las cercanías del gran lago africano Victoria. Su alimentación, a parte de las recurrentes semillas, admite también algunas verduras y frutas. El ejemplar femenino es un poco más grande que el masculino. Su colores básicos son: abdomen amarillo, plumas verdes y cuello y frente anaranjado. Su longevidad alcanza los ocho años. En cuanto a la reproducción, no tiene problemas en la cautividad, llegando a nacer hasta cinco polluelos que son independientes tras un mes y medio aproximadamente.
* Agaporni Roseicollis (de 15 a 17 cm.), es un ejemplar que gusta mucho de semillas como girasol avena, mijo y, por supuesto, alpiste. La tonalidad de su cuerpo es verde, pero también se aprecia un cuello rosa y plumas rojas. Un híbrido de esta especie presenta cuello rojo y cuerpo de color amarillo. La cría se lleva a cabo sin ningún tipo de problema con una incubación de unos 23 días.
* Agaporni Personata (14 cm.), al que también se le llama 'enmascarado' por su blanco anillo ocular. Puede llegar a vivir una década y su desarrollo no presenta incidencias si se siguen unas pautas de higiene marcadas. Su reproducción es igual que la del Roseicollis. Por último, señalar que los colores por los que se le reconoce son verde en el cuerpo, amarillo en el pecho y negro en la cabeza. También tiene una mutación que colorea su pecho de gris y su cuerpo de azul.
* Agaporni Cana (13 cm.), que hunde sus raíces en Madagascar. Es muy famoso por su cabeza grisácea y por el color verde de las hembras. Un dato curioso que destaca de su reproducción es que la época de cría es el invierno en occidente, para adecuarlo a su lugar originario en el hemisferio sur. Su dieta se compone también de frutas, verduras y abundantes semillas. Se convertirá en una agradable compañía durante un periodo de hasta ocho años.
* Agaporni Taranta o de Abisinia (17 cm.), quizá la especie más común dentro de los adorables pájaros del amor. Coincide en la línea de la monogamia y de la reproducción general del resto de sus 'parientes'. Su desarrollo será perfecto si consideramos en su alimentación diaria las semillas más comunes y también alguna fruta o verdura extra. Su cuerpo es verde y su frente presenta una tonalidad media entre el salmón y el rosa.

_________________
no dejes de visitar este enlace, http://www.canaris.es
Volver arriba Ir abajo
http://canaris.foroes.org
SILVESTRE
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 13/06/2010

MensajeTema: Re: AGAPURNIS   Mar Ago 31, 2010 8:18 am

Arrow Jaula
La jaula para un ave sola debe ser al menos de 50 cm por cada lado o se sentirá hacinada si es muy pequeña y le podrá dañar las plumas de la cola al chocar contra los barrotes. Resulta cruel mantenerlas en jaulas donde no puedan volar libremente. Se le deben poner al menos tres juguetes o cosas en la jaula con los que puedan entretenerse y mordisquear mientras el dueño se encuentre ausente o pronto se aburrirá y tendrá problemas de conducta y pérdida de plumas. Le encanta tomar baños diariamente y asolearse para secarse. Es un ave muy activa y le encanta morder cosas. Cuando se la deja fuera de su jaula es sabio vigilarla atentamente y proteger cualquier mueble, cable eléctrico o cualquier cosa a la que pueda morder.

_________________
no dejes de visitar este enlace, http://www.canaris.es
Volver arriba Ir abajo
http://canaris.foroes.org
SILVESTRE
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 13/06/2010

MensajeTema: Re: AGAPURNIS   Mar Ago 31, 2010 8:19 am

Arrow Reproducción
Esta especie es entre los agapornis, la que más pronto acude al nido. Puede reproducirse todo el año, excepto cuando la hembra muda.. Pone normalmente cuatro huevos y el macho hace mucha compañía a su pareja. Suele ocurrir que se emparejen aves del mismo sexo, porque resulta difícil distinguirlos. Esto puede remediarse observando las conductas. Si ninguna de las dos va al nido es que son dos machos, si ambas llevan material al nido es que son dos hembras. Si una lleva material y la otra la alimenta es que son de ambos sexos. Cuando se los elige, una solución para este inconveniente pude ser escoger dos aves muy diferenciadas en complexión y talla, ya que la hembra suele ser algo mayor. Cuando los polluelos salen del nido, a veces son muy propensos a lastimarse, porque aunque salen bien emplumados son incapaces de volar. Para evitar lesiones conviene acolchar la jaula debajo de la salida del nido. Sus alimentos deben ser variados, pero húmedos. Antes de dos días podrán comer ya solos. Luego de dos semanas deben adaptarse paulatinamente a la alimentación seca para evitar que engorden demasiado.
Los agapornis de distintas especies se pueden reproducir entre sí, pero su descendencia híbrida es a menudo estéril.
Nido
El receptáculo para el nido debe ser grande, porque los agapornis enmascarados lo forran continuamente con pedazos de ramas y corteza. Necesitan humedad en el nido, por lo que, si el ambiente es seco, su tronco o caja debe ser mojado externamente.

_________________
no dejes de visitar este enlace, http://www.canaris.es
Volver arriba Ir abajo
http://canaris.foroes.org
SILVESTRE
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 13/06/2010

MensajeTema: Re: AGAPURNIS   Jue Sep 02, 2010 9:18 am

Arrow Vocalización
El inseparable enmascarado es como todos los agapornis un ave muy vocalizadora, produce gritos muy intensos y de tono alto, pero no es exageradamente ruidoso. Los inseparables raramente hablan, pero existe la posibilidad de que aprendan a imitar el habla humana si se les enseña desde muy jóvenes. Es importante recordar que nunca se debe tener la expectativa de que un ave pueda hablar. Cuando un ave habla hay que considerar esto como una bendición extra.
Avicultura
Como con cualquier mascota, es esencial que el futuro propietario se asegure que el ave que va a adquirir haya sido reproducida en cautividad, y no tomada de la naturaleza. Además de las razones conservacionistas y éticas, los animales de origen silvestre son más propensos a enfermarse y morir.
Temperamento
Las hembras son más ariscas que los machos, demoran meses y hasta años para tener confianza total en su dueño. En cautividad es conveniente dejarles hojas para que muerdan y rompan haciendo tiras y llevando al nido. Les gusta la música, así que cuando el dueño esta ausente es conveniente dejarles música para habituarse a las palabras, algunos hasta bailan con sonidos que les gustan. Son muy tiernos y un compañero ideal. No los deje sueltos con ventanas abiertas, porque tal vez ellos no quieran irse pero el instinto o ver otra ave volar los hará partir y al querer volver se pierden y es condenarlos a una muerte segura, porque al estar en cautividad no saben buscar alimento. Los agapes son vanidosos y les gustan los espejos, cuando no están en etapa de crianza la pasan el mayor tiempo limpiándose y acicalándose.

_________________
no dejes de visitar este enlace, http://www.canaris.es
Volver arriba Ir abajo
http://canaris.foroes.org
SILVESTRE
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 13/06/2010

MensajeTema: Re: AGAPURNIS   Jue Sep 02, 2010 9:20 am

Arrow El agaporni, también llamado 'inseparable' (por su monogamia) y 'pájaro o lorito del amor', es un ave que llama la atención por el llamativo colorido de su plumaje. Podemos encontrar bellos ejemplares a partir de los 10 centímetros de altura y una de las características de su morfología más apreciada es su pico. La orden a la que pertenece es la de los Psitaciformes y pueden llegar a desarrollar la capacidad de emitir sonidos por imitación, pero no de hablar tal y como lo harían sus parientes los loros. Su llegada al continente europeo se produce alrededor del año 1820. A su increíble belleza se le une un carácter vivaz, alegre, cariñoso, sociable y juguetón.
La versatilidad de sus patas hace que los agapornis puedan utilizarlas indistintamente como pies y como manos, por eso no es de extrañar que las utilicen, además de su pico, para alimentarse y también para andar por la jaula. La longevidad de los pájaros del amor es bastante alta, llegando a cumplir quince años los ejemplares que han sido cuidados a conciencia evitando enfermedades. Uno de los problemas que presentan es, a la hora de la reproducción, la diferenciación de sexos, aspecto que dejaremos en manos de expertos.

_________________
no dejes de visitar este enlace, http://www.canaris.es
Volver arriba Ir abajo
http://canaris.foroes.org
SILVESTRE
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 13/06/2010

MensajeTema: Re: AGAPURNIS   Jue Sep 02, 2010 9:21 am

Arrow Un dieta equilibrada
Las semillas son el alimento por excelencia de los pájaros, constituyendo un menú perfecto las de avena, alpiste, girasol e, incluso, una mezcla de las mismas. Pero para completar la dieta de esta simpática ave, nada mejor que darle de vez en cuando alguna fruta, como manzana, o verduras como la zanahoria. Deberemos lavar bien este tipo de comida y dársela en trozos pequeños para que no se atragante. En cuanto al calcio, se descartan los alimentos lácteos, puesto que un exceso de los mismos puede generar desde la pérdida de las plumas hasta el fallecimiento del agaporni, por eso recurriremos al hueso de jibia y también a las papillas a base de huevo, que fortalecen notablemente a los agapornis en su crecimiento.

_________________
no dejes de visitar este enlace, http://www.canaris.es
Volver arriba Ir abajo
http://canaris.foroes.org
SILVESTRE
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 13/06/2010

MensajeTema: Re: AGAPURNIS   Miér Sep 08, 2010 8:50 am

Arrow Hay que tener muy presente que se trata de aves exóticas procedentes de las zonas tropicales africanas y, por tanto, acostumbradas a otro tipo de hábitat muy diferente al de una vivienda. No obstante, suelen aceptar sin problemas la cotidianeidad. Además, es preferible que haya pasado un mes y medio desde su nacimiento para que así puedan comer por sí mismos. La jaula debe tener una anchura de 60 centímetros en adelante y tenemos que olvidarnos de la coexistencia con otras aves como canarios o periquitos puesto que no admiten la convivencia con especies diferentes. Es vital que la 'casa' del nuestro amigo alado se airee y no esté expuesta a malos olores.

El material de la jaula deberá ser preferiblemente metálico, puesto que las maderas pueden albergar con el tiempo restos de comida o suciedad de los excrementos que pueden desarrollar enfermedades que afectarían a nuestro pequeño amigo. Cuidaremos también su ubicación debido a las temperaturas extremas y a los posibles cambios en la misma. Además no la dejaremos al alcance de otras mascotas que tengamos en nuestro hogar, como perros o gatos. Durante el día pondremos la jaula al sol indirecto un rato, mientras que por la noche protegeremos a nuestro agapurni cubriendo la jaula con una tela que evite las corrientes de aire nocturnas y la visita de mosquitos.
En cuanto al 'mobiliario de la casa' de este simpático lorito, deberemos colocar varios elementos para que la mascota pase su cautividad de la mejor manera posible. Tenemos que armar la jaula con perchas donde los agapornis puedan apoyar sus patas, saltar de una a otra, asegurándonos de la higiene y buen estado para evitar parásitos e infecciones, por eso no dudaremos en usar cepillos y desinfectantes que nos faciliten la labor de la limpieza. Cuidaremos mucho de los bebederos, que contarán siempre con agua potable; comederos, donde el alimento nunca será escaso, y un pequeño rincón para que el pájaro pueda asearse a modo de bañera.

_________________
no dejes de visitar este enlace, http://www.canaris.es
Volver arriba Ir abajo
http://canaris.foroes.org
SILVESTRE
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 13/06/2010

MensajeTema: Re: AGAPURNIS   Miér Sep 08, 2010 8:51 am

Arrow Reproducción
A pesar de que podemos aumentar la familia de nuestro agaporni a partir del primer trimestre de vida, los expertos recomiendan como fecha óptima para el comienzo de la reproducción el año de vida. Tendremos que preparar nidos artificiales y para ello nos ayudaremos de los materiales que nos proporcionan las tiendas de animales, dejando aconsejarnos por ellos.

La puesta de la hembra deriva automáticamente en la incubación de los huevos cuyo número puede llegar a alcanzar ocho, a los que la futura mamá dará calor hasta su eclosión tras una media de 25 días. El plumaje con el que nacen los pequeños agapornis se va perdiendo y el definitivo comienza a dejarse notar a partir de la cuatro primeras semanas de vida.
Si quieres disfrutar de las bellas tonalidades de un pájaro de reducidas dimensiones, nada mejor que elegir al agaporni como compañero. Sus alegres trinos te divertirán durante mucho tiempo siempre y cuando le proporciones todos los cuidados necesarios para que permanezca sano y en las mejores condiciones.

_________________
no dejes de visitar este enlace, http://www.canaris.es
Volver arriba Ir abajo
http://canaris.foroes.org
SILVESTRE
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 13/06/2010

MensajeTema: Re: AGAPURNIS   Lun Sep 27, 2010 8:57 am

Arrow Nombres Like a Star @ heaven
Su nombre genérico viene del griego agape, amor, y ornis, ave, es decir, ave del amor. En inglés lovebird, el nombre común para el género, significa lo mismo. En España y otros países el género es más conocido por agapornis como nombre común. El término inseparable es una traducción al español del nombre inglés, que indica muy bien la afectuosidad de estas aves, que forman pareja para toda la vida. Se le llama enmascarado porque su coloración y los ojos le dan la apariencia de tener una máscara.

Agapornis personatus
El inseparable enmascarado o inseparable cabecinegro (Agapornis personatus) es una de las nueve especies de Agapornis, aves de la familia de los loros (Psittacidae). Es nativo de las regiones nororientales de Kenia y Tanzania. Es ampliamente criado en cautiverio como mascota o ave de jaula. Es uno de los inseparables más resistentes y comunes en el mercado de aves, muy atractivo por su sorprendente aspecto

_________________
no dejes de visitar este enlace, http://www.canaris.es
Volver arriba Ir abajo
http://canaris.foroes.org
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: AGAPURNIS   

Volver arriba Ir abajo
 
AGAPURNIS
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TOT ANIMALS :: AVES EXÓTICAS-
Cambiar a: